Kia Forte Sedán 2018


El ciclo Atkinson, que se distingue por su menor carrera del pistón (recorrido a través del cilindro) y por el retardo en el cierre de las válvulas de admisión, esto, contra el más usado ciclo Otto, es una idea nacida a finales del siglo XIX que ha sido rescatada en las últimas décadas sobre todos por los vehículos híbridos –la crossover Niro Hybrid usa un motor con esta configuración- gracias a su mejor eficiencia en el consumo sacrificando una pequeña parte de la entrega de potencia.

En el caso específico del Forte sedán –por ahora, el hatchback conserva el impulsor Otto-, con el nuevo motor 2.0 litros ofrece 147 HP contra 150 HP de la anterior mecánica, obtenidos al mismo régimen de 6,200 rpm. El par motor queda en 132 lb-pie a 4,500 rpm, contra 142 lb-pie a 4,000 rpm. El consumo combinado declarado es de 17.91 km/l con la transmisión manual de seis velocidades, contra 15.48 km/l para el año-modelo 2017, mientras que el consumo con la transmisión automática del mismo número de relaciones ahora es de 18.76 km/l (grados LX y EX) y 18.49 km/l (SX), contra 15.89 km/l para la versión saliente.

Por lo demás, el Forte seguirá contando con una buena dotación de serie (desde el grado L) como espejos eléctricos y calefactables, cristales eléctricos, volante con ajuste de altura y profundidad y controles de audio, bolsas de aire frontales, frenos ABScontrol de estabilidadBluetooth, manos libres, entrada auxiliar, USB y aire acondicionado; además de adiciones en los grados más altos como faros de niebla, faros automáticos, bolsas de aire laterales y de cortina, cierre centralizado y pantalla táctil de 4.3 pulgadas (grado LX); rines de aluminio de 16 pulgadas, espejos con luces direccionales, volante y palanca de velocidades forrados en piel, pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, llave inteligente, cajuela con apertura remota, sensores de estacionamiento y caja con modos de manejo (EX); así como rines de 17 pulgadas, luces de conducción diurna, quemacocos, spoiler trasero, asiento del conductor con ajuste eléctrico y memorias, vestiduras de piel, climatizador dual y manetas de cambios al volante (SX).

La empresa está por cumplir apenas 2 años en el país y ha demostrado que viene con todo. Es una marca coreana con presencia en casi todo el mundo; pero en México en especial, llegó no solo para conquistar las ventas internas, sino también a instalar una planta de producción de automóviles compactos y desde territorio mexicano, distribuirlos y comercializarlos con los países que se tiene tratado de libre comercio principalmente.

El nuevo KIA Río no solo cuenta con un diseño renovado, sino que también ha incorporado elementos de tecnología y nuevos interiores más cómodos y ergonómicos. El nuevo KIA Rio sedán 2018 es un auto totalmente nuevo, recientemente tuvo su lanzamiento a nivel mundial, apenas hace  unos meses lo conocimos en el Salón del Automóvil de París. En verdad sorprendió a todos, en ese momento fue uno de los vehículos que más gustaron por su diseño.

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